(2022-11-15). Argentina obtiene de China fondos para reservas y obras. telesurtv.net Argentina y China amplían swap con 5.000 millones de dólares…
(2022-11-15). China insta a cesar sanciones sobre cooperación tecnocientífica. telesurtv.net Xi Jinping pidió también a las instituciones financieras internacionales y a los acreedores comerciales que hagan esfuerzos para reducir las deudas de los países en desarrollo.
(2022-11-15). Presidente de Indonesia inaugura la Cumbre del G20 en Bali. telesurtv.net En este marco, el presidente de China, Xi Jinping, y el de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron una cita bilateral este martes.
(2022-11-15). Chilenos recuerdan asesinato por el Estado de Camilo Catrillanca. telesurtv.net Catrillanca fue asesinado por la espalda por efectivos de Carabineros de Chile al interior de la comunidad Temucuicui.
(2022-11-15). Presidente de Argentina regresa a sus actividades en el G-20. telesurtv.net El mandatario Alberto Fernández se reunió con su colega chino Xi Jinping, en Bali, Indonesia, tras haber tenido un episodio relacionado con una gastritis.
(2022-11-15). Gestión del presidente Gustavo Petro cumple 100 días con alta aprobación en Colombia. telesurtv.net Se esperan manifestaciones en las principales ciudades del país, mientras el presidente tiene una aprobación del 60%.
(2022-11-15). Canciller ruso sostiene que Occidente fomenta conflicto en Ucrania. telesurtv.net "Occidente intentó politizar la declaración final del G20 colando un lenguaje de condena a Rusia", afirmó el canciller Serguéi Lavrov.
(2022-11-15). Piden recusación de jueza en causa de atentado contra vicepresidenta argentina. telesurtv.net "Ni sabe ni quiere investigar", dijo la vicemandataria en un escrito donde detalla las razones que la llevaron a pedir que la jueza Capuchetti se aparte del caso.
(2022-11-15). Alud de tierra tras lluvias deja cinco desaparecidos en Colombia. telesurtv.net La temporada de lluvias, especialmente intensa en Norte de Santander ha dejado hasta ahora 8.132 familias damnificadas.
(2022-11-15). Presidente ruso acusa a Occidente de reescribir la historia. telesurtv.net Putin llamó a preservar la memoria histórica y destacó que "no estamos hablando del pasado, también del presente".
(2022-11-15). México propone buscar salida pacífica al conflicto en Ucrania. telesurtv.net El canciller de México, Marcelo Ebrard, participó en la Cumbre del Líderes del G20 en Indonesia, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
(2022-11-15). Sindicatos uruguayos se movilizan contra reforma jubilatoria. telesurtv.net Durante los últimos meses se ha incrementado la actividad de protesta contra la política del presidente Luis Lacalle Pou.
(2022-11-15). Rusia rechaza resolución sobre reparaciones de daños a Ucrania. telesurtv.net El vocero del Kremlin enfatizó que los organizadores "tratan de finalizar el robo de nuestras reservas de oro".
(2022-11-15). Conflicto en el Congo deja alrededor de 230.000 desplazados. telesurtv.net La OIM apuntó que los ataques contra las comunidades han tenido una frecuencia casi diaria desde octubre pasado.
(2022-11-15). Presidentes Erdogan y Biden se reúnen durante cumbre G20. telesurtv.net Las relaciones entre los dos países están deterioradas por temas, como las sanciones de EE.UU. a Türkiye.
(2022-11-15). OPEP recorta previsión de crecimiento de demanda de petróleo. telesurtv.net "La economía mundial ha entrado en un período de gran incertidumbre y crecientes desafíos en el cuarto trimestre de 2022", sostuvo la OPEP.
(2022-11-15). Presidente de Argentina suspende discurso en G20 por problemas de salud. telesurtv.net La vocería de la presidencia publicó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que especificó que el mandatario "padeció un episodio de hipotensión y mareos".
(2022-11-15). Cuba reclama solidaridad para enfrentar cambio climático. telesurtv.net Cuba avanza en la implementación de un plan para el enfrentamiento al cambio climático.
(2022-11-15). PMA asiste a 800.000 personas en América Latina y el Caribe. telesurtv.net Más que una respuesta inmediata, el PMA aboga por la resiliencia de las comunidades frente al cambio climático.
(2022-11-15). Transportistas españoles suspenden protesta tras dos días. telesurtv.net Desde el Gobierno han celebrado que "todo vuelva a la normalidad" para "dar tranquilidad" a los consumidores.